
La principal economía europea es, sin duda, la economía alemana. Por ello, seguir de cerca la evolución de su índice bursátil se antoja imprescindible para el análisis de la evolución de los mercados financieros en general y, sobre todo, europeos.
La imagen muestra este índice del que hablo, el DAX 30, que reune las 30 principales empresas de alemania, entre ellas podemos destacar a: Adidas, Bayer, Deutsche Bank, Lufthansa, Siemens y Volkswagen como las más conocidas.
Como comenté en mi último post del 12 de Junio, el DAX 30 trataría esta semana de alcanzar su próxima resistencia que se encuentra en la media móvil de las últimas 200 sesiones (línea discontínua morada), y así lo está haciendo. Hoy incluso ha perforado al alza dicha resistencia durante la sesión pero no así en el cierre de hoy martes, recordaré que para que una resistencia o soporte sea considerado como perforado tanto al alza como a la baja, la cotización debe terminar la sesión cerrando al final del día por encima o por debajo según hablemos de una resistencia o de un soporte respectivamente. Más fuerza tomará ese cierre si es semanal, mensual etc etc.
Por lo tanto, mañana sesión importante para comprobar si el DAX 30 alemán es capaz de resolver al alza dicha resistencia y, con ello, que el resto de europa continue con las subidas o, por el contrario, que los alcístas no puedan con los osos alemanes que podrían encontrar en la media de 200 sesiones, en gráfico semanal, su excusa para evitar mayores subidas en europa.
José A. González
Analísta GestiBolsa
Estoy deseando saber cómo afecta la Reforma Laboral a la bolsa. La verdad es que no consigo posicionarme, en cuanto a si subirá o bajará.
ResponderEliminarEstaremos muy pendientes.
Espero tu análisis para compartir contigo opiniones al respecto.