sábado, 22 de octubre de 2011
Ibex 35
En el análisis de la semana pasada sobre la evolución semanal del índice Ibex 35 se comentó la obligación de replantearse un nuevo escenario tras superar en cierre la resistencia de los 8.800 puntos. Una semana más tarde, se mantiene dicho consejo, ya que, aunque in extremis, la semana ha vuelto a cerrarse por encima de dicho nivel.
Este nuevo escenario al alza que se debe replantear cobra mayor auge cuando se presta atención al perfecto canal alcista que el índice español está dibujando en su serie de precios. Esta pauta alcista de la que se da noticia lleva vigente desde principios del mes de septiembre aproximadamente como se puede comprobar en el gráfico diario adjunto. Si el índice sigue respetando el canal, en las próximas sesiones se podría superar los 9.000 puntos e, inclusive, los 9.200 puntos, con la esperanza de volver a cotizar en la parte alta del canal alcista.
Si dicho canal tuvo el suficiente empuje como para impulsar al Ibex 35 por encima de los 8.800 puntos, no hay motivo para pensar que, en esta ocasión, no tendrá un impulso similar a ese que lo llevaría a superar los niveles anteriormente comentados.
José A. González
Analísta GestiBolsa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario