viernes, 19 de agosto de 2011
Oro
El Oro sigue a lo suyo. La onza ya cotiza por encima de los 1.800$ y se consolida como el activo refugio por excelencia.
Mientras las principales Bolsas del mundo pierden posiciones a pasos agigantados por los temores de una doble recesión (como se ha comentado en este mismo blog), el Oro sigue imparable y se revalorariza casi un 30% en lo que va de año.
En cuanto a su aspecto técnico, se puede ver como en el gráfico semanal adjunto (escala lineal), la cotización de este metal precioso se encuentra bajo la pauta de canal alcista de largo plazo que se creó a finales del año 2008 y que ha sido respetado durante todos estos meses. Sin embargo, la semana pasada rompió la parte alta del canal para irse directamente a los 1.800$ que no logró superar al cierre de esa semana, pero que durante la actual, parece capaz de cerrar por encima de dicho nivel de precios.
Las implicaciones alcistas que se derivan de dicho movimiento son que la onza de Oro puede cotizar en por encima de los 1.900€/onza en las próximas semanas, todo ello, sin descartar un movimiento de consolidación hacia la parte alta del canal, momento, por el que habría que aprovechar y entrar en este activo muy de moda durante la actual crisis económica mundial.
José A. González
Analísta GestiBolsa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario