jueves, 21 de julio de 2011
Reforma Financiera II: Banca Cívica
En la sesión de hoy en la que el principal índice de referencia bursátil español, el Ibex 35, ha superado lo cota de los 10.000 puntos catapultado por la cumbre europea en la que se ha decidido y aprobado realizar el "default" selectivo a Grecia, algo a lo que el BCE estaba totalmente en desacuerdo pero que ha tenido que cambiar de opinión a lo largo de la jornada de hoy.
Además de este acontecimiento de vital importancia para la supervivencia de la zona euro, hoy se ha producido la segunda salida a Bolsa de otra entidad bancaria, Banca Cívica, tan solo un día después del debut bursátil de su homólogo Bankia.
Banca Cívica se presenta en el panorama financiero español como el sexto banco por número de activos. La creación de Banca Cívica fue la primera iniciativa de integración interregional dentro del proceso de consolidación sectorial que vive el sistema financiero español. El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Caja Navarra (29,1%), Cajasol (29,1%), CajaCanarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla.
Este modelo permite que cada caja de ahorros mantenga su personalidad jurídica, la gestión de su obra social, su marca y la gestión de redes comerciales en sus territorios naturales. Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas, desde las que da servicio a casi cuatro millones de clientes.
Su precio de salida se ha situado en los 2,7€/acción y, justo como sucediera en la sesión de ayer con los títulos de Bankia, Banca Cívica ha cerrado plana su primera sesión en el parqué español.
José A. González
Analísta GestiBolsa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario