domingo, 3 de octubre de 2010

Resisten los 10.400 puntos



Nuestro índice de referencia bursátil español termina la semana en los 10.450,10 puntos, una semana que ha sido difícil para los inversores debido a su alta volatilidad.

Aún con todo, los alcístas mantienen la cotización del Ibex 35 por encima de los 10.400 puntos, soporte clave a medio plazo que no debe ser perforado a la baja para no asistir a caídas profundas que podrían llevar al índice Ibex 35 a niveles comprendidos entre los 10.000 o 9.800 puntos. Mientras no se pierda el actual soporte que comentámos situado en los 10.400 puntos el escenario a corto plazo vigente será alcísta (mientras respete el soporte alcísta que se lleva a cabo uniéndo los mínimos crecientes que se vienen desarrollando desde el día 8 de Junio) o lo que resulta más probable, un escenario lateral (si perfora a la baja dicha resistencia alcísta proyectada desde el día 8 de Junio y mantiene intactos los 10.400 puntos).

El escaso volúmen de las últimas semanas en zona de soporte puede dar indicios de que el mercado se está tomando un respiro antes de volver a intentar asaltar sus actuales resistencias situadas en los 10.850-11.000 puntos en el Ibex 35.

Lo curioso del actual escenario bursátil internacional es ver cómo por ejemplo, EEUU se encuentra en zonas de resistencias, mientras, como se acaba de analizar ahora mismo al Ibex 35, éste se encuentra en zonas de soporte, por tanto, habrá que ver si el S&P 500 rompe su actual resistencia, la cual ha intentado perforar durante las dos últimas semanas, y así poder continuar con las subidas previas en el índice español.

Al igual que el S&P 500 el Dow Jones Industrial no puede batir en cierre semanal su resistencia de máximos crecientes y cierra la semana en los 10.829,70 puntos.

José A. González
Analísta GestiBolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario