domingo, 28 de agosto de 2011

IBEX 35


Tres tan solo son las sesiones que restan para que finalice este sangrante mes de agosto. Históricamente este mes suele ser uno con pocos movimientos y debido de que una gran parte de los participantes del mercado se encuentran en periodo vacacional, pero este año, está sorprendiendo por su alta volatilidad y la sangría que ha provocado en el principal índice bursátil español.

En el acumulado de este mes de agosto, el Ibex 35 se ha dejado más de un 15% de su valor. Cierra la semana en los 8.185,5 puntos y su aspecto a nivel técnico sigue deteriorado. Como punto positivo se puede apreciar en el gráfico semanal adjunto como el índice español mantiene los 8.000 puntos, esto se presume muy importante si no queremos ver los mínimos desde que se inició la crisis económica mundial en los 6.700 puntos. Por otro lado, como punto negativo, no se ven claros todavía un cambio de tendencia a medio plazo.

El primer nivel de resistencia está situado en los 9.000-9.060 puntos, que coinciden con el primer nivel de retroceso de Fibonacci, mientras que el soporte se encuentra en los 8.000 puntos como se ha comentado anteriormente.

José A. González
Analísta GestiBolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario